La magia de las rutas guiadas

En diciembre de 2017 tuve la suerte de conocer a Víctor, fundador de Turismo Botánico. Por aquel entonces estaba empezando a formarse la empresa, una empresa dedicada a ecoturismo como muchas otras… Lo especial de ésta y, precisamente, lo que me llamó la atención fue que buscaba acercar a la gente al mundo natural siendo las plantas las protagonistas. Las plantas… tan valiosas como imprescindibles, las siempre omnipresentes pero también las más olvidadas…

Era (y es) un ecoturismo diferente, donde los guías como yo hacen una interpretación del paisaje, donde se habla del ecosistema como un todo y no de partes aisladas (esto amigos míos es ecología pura y dura), donde se tiene en cuenta la flora pero también la fauna, la actividad humana e incluso la geomorfología y donde, en definitiva, los participantes se van con una percepción global del espacio natural que han visitado.

Atardecer en las Hoces del río Duratón

El siguiente vídeo es un homenaje a todo ese año que he estado como guía-intérprete dentro de la empresa. No voy a mentir, no todo ha sido un camino de rosas… Hay que dedicar mucho tiempo a preparar las rutas, no siempre consigues todo el público que te gustaría o tienes que cancelarlas por el mal tiempo. Pero a veces pasa que se alinean los astros, consigues gente suficiente para realizar la ruta, hace un día precioso y el grupo no puede estar más entusiasmado con la actividad. Es ahí, justo en ese punto, cuando piensas que todo el esfuerzo, sudor y lágrimas han merecido la pena… Entonces entre el grupo y el guía se forma la magia y se archiva en la mente uno de esos días memorables.

Este vídeo es por todos vosotros ❤

2 comentarios sobre “La magia de las rutas guiadas

  1. Me parece una bonita página para aprender y conocer lo maravilloso que es la naturaleza y todo ese enorme mundo que nos rodea.genial laura sigue así,seguro que aprenderemos mucho de todo lo que pones un beso.

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.